Podía ser mejor y lo fue. La segunda jornada de la última fecha del Turismo Nacional fue más positiva para Lucas Mohamed, Pablo Ortega y Maximiliano Bestani. Los tres tuvieron desempeños firmes en las series clasificatorias y hoy, a las 12 (televisa CN23), partirán quinto, séptimo y decimocuarto, respectivamente.
Lo más interesante que se verá en el autódromo de Viedma, Río Negro, no tendrá a ninguno de ellos como protagonistas. Sucede que el campeonato no está definido y dos de los candidatos estarán entre los cinco primeros, zona en la que se moverá Mohamed. El piloto del VW Gol es consciente de ello, pero no se inmuta porque no puede perder oportunidad de seguir conociendo el auto que estrenó esta temporada. “En las últimas carreras tomé parámetros, hice cambios. Como no tenía la presión del campeonato probé”, explicó Mohamed que será juez en la pugna que mantendrán Gabriel Fernández, Adrián Percaz (largan segundo y tercero) y Nicolás Posco (sale noveno). La largada de Mohamed generó una fuerte autocrítica en el piloto. “El error fue mío por no querer ensayarla. Sólo a eso atribuyo no haber ganado la serie”, explicó el yerbabuenense.
En la mayor
Leonel Pernía obtuvo la última pole position del año en la Clase 3. La definición del título será entre Pernía, Emanuel Moriatis, el actual líder, Guillermo Ortelli y Facundo Chapur. Hoy se correrán tres series y luego la gran final.